Hola!
Hoy toca receta para el Reto Salado Cocina Regional Italiana - Trentino Alto Adige, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie.
Es un estofado delicioso y la combinación con la mermelada de arándanos queda muy bien.
La receta se hace con carne de venado o ciervo, pero se puede adaptar a cualquier tipo de carne, así que yo utilicé carne de cerdo.
Esta es la receta original:
Y esta mi versión:
1/2 kg. de carne de cerdo
300 ml. de vino tinto
1/2 cebolla troceada
2 hojas de laurel
eneldo, romero, sal y pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
harina común ( para enharinar la carne)
50 ml de nata para cocinar (crema de leche)
80 gr. de mermelada de arándanos
1 cucharada de vino blanco dulce
Trocear la carne de cerdo y la cebolla. Colocarlas en un bol junto con el laurel, el eneldo, el romero, la sal y la pimienta. Añadir el vino, mezclar bien y dejar reposar en la nevera durante 12 horas.
Una vez pasado el tiempo, retirar de la nevera y escurrir la carne y pasarla por la harina. Colocar el aceite en una cacerola y dorar en la carne unos minutos, añadir la cebolla y cubrir con el marinado de vino y hierbas. Cocinar a fuego lento durante 40 minutos, revolviendo de vez en cuando cuidando que no pegue, la salsa se reduce mucho.
Una vez que esté cocido, retirar la carne y licuar el fondo de cocción para añadirle la nata, mezclando bien.
Mezclar la mermelada de arándanos con la cucharada de vino dulce y servir el plato.
Dependiendo el corte de carne que se elija, se deberá cocinar más tiempo y deberemos agregar caldo de carne. En este caso no fue necesario.
Los abuelos maternos de mi esposo eran de Trento, en el norte de Italia y aunque mi suegra cocinaba muchas comidas italianas, este estofado nunca lo había probado y me gustó mucho.
Aquí pueden ver las versiones de l@s demás participantes.
Hasta la próxima!
Sean felices!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que buena pinta Rosi, parece que ninguna hemos encontrado la carne de venado jijiji...
ResponderEliminarYo la he hecho de vaca, y seguro que con la de cerdo también queda de rechupete.
Pues ya sabes, tienes que hacerla este plato tu a tu suegra, seguro que se sorprenderá
Besos
Nieves
Muchas gracias Nieves! Si, como teníamos libertad para elegir el corte de carne, me decanté por algo fácil, jajajajaj, pero seguro que con cualquier tipo de carne queda igual de bueno!!! Me encantó.
EliminarBesote!
No conocia esta receta pero se ve muy rica la combinacion de mermelada de arandanos me gusta mucho yo se lo pongo a las albondigas besitos
ResponderEliminarGracias Inma, yo no la había hecho nunca, pero además nunca había comido carne con salsa de arándanos y me encantó...A mi me gustan muchos las recetas agridulces, así que la disfruté mucho! Debería probar tu receta de albóndigas con salsa de arándanos...
EliminarBesotes!
Después de nuestra cocina, la italiana me gusta mucho y éste pato es sensacional!! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Elisa, nosotros en Argentina tenemos mucha influencia de la gastronomía europea pero sobretodo de la de España y de Italia... En casa de mis padres y en casa de mis suegros siempre se comía más comida Italiana, la verdad... A mí me ha gustado mucho la receta.
EliminarBesotes!
Jajajajaja, ya os dije que podiais utilizar la carne que mas os gustara! El toque del vino dulce es fantástico! Un besito y hasta el proximo, que tu no me fallas! jajajajaja
ResponderEliminarMaggie, ya te he dicho que me ha encantadooooooooooo.... Y procuro estar siempre en el Reto, porque me gusta y por apoyarte.
EliminarBesotes!
Hola Rosí, una de las cosas que me encanta es combinar la carne con salsas dulces, y esta receta me encantaaaa!! con tu permiso me llevo la receta.. Un saludo
ResponderEliminarHola Eva, muchas gracias!!! Y me encanta que te lleves la receta, que para eso está, que la disfrutes!
EliminarBesotes y buen finde!
Me encanta la carne con salsas y chutneys!
ResponderEliminarHola Txell, a mí también... Me encanta combinar dulce y salado...
EliminarBesotes!