domingo, 11 de marzo de 2012

Tarta de dulce de leche y coco!!!!

Hola!!!!!
Hoy les traigo la receta de esta tarta de dulce de leche y coco que me pasó mi amiga Alicia y que es un clásico de la repostería argentina. Esa mezcla de dulce de leche y coco que no falla nunca, a todo el mundo le gusta, bueno a mi amiga Angie, no y a mi hijo tampoco, pero al resto de los mortales si, jajajaja. De más está decir que es súperfácil de hacer y les va a encantar. La base de la masa es ideal para cualquier tarta dulce, por ejemplo, lemon pie o pasta frola.


Ingredientes para la masa:

200 gr de harina común
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear)
80 gr de azúcar
Ralladura de 1/2 limón
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 huevo (lo batimos y pesamos o medimos la mitad)

Elaboración de la masa:

Tamizar la harina con la levadura, reservar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Incorporamos 1/2 huevo e integramos bien.  Añadir la harina con la levadura hasta obtener una masa suave que no se pega a os dedos. Engrasamos con mantequilla un molde de 20 cm de diámetro y colocamos la masa con las manos hasta cubrir todo el fondo. Si se pega a los dedos agregar un poquito de harina para poder colocar bien la masa.


Relleno:

300 gr de dulce de leche

Colocar el dulce de leche cubriendo bien la superficie.


Cobertura:

80 gr de azúcar
200 gr de coco rallado
2 huevos
70 gr de nata para montar (crema de leche)

Precalentamos el horno a 180º.
Colocamos en un bol los ingredientes y mezclamos hasta humedecer bien el coco rallado. Ponemos la mezcla sobre el dulce de leche cubriendo bien.


Cocinamos en  horno a 180º durante 25 minutos o hasta que esté dorada la superficie. Retiramos y dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos. Desmoldamos sobre rejilla para que se enfríe bien.


Qué les voy a decir yo de cómo está de buena si soy adicta al dulce de leche!!!!  Si la prueban se van a sorprender, es riquísima.

¡Hasta la próxima!
¡Sean Felices!

6 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta!!! A mi también me encanta el dulce de leche!!
    Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado esta tarta, debe estar deliciosa, y he visto pro ahí unos cupcakes de ron y canela, que tengo que probar!! Me quedo por aquí viendo tus ricas recetas :)
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rebeca y bienvenida!!!! La tarta esta la tienes que probar, queda de muerte!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!tengo una duda la nata(crema de leche)q es?nata liquida?este find me voy animar.ya hice el bizcocho de platano y choco simemente delicioso.gracias por compartir.un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria: si, la nata que uso es nata líquida. Viste qué rico el bizcocho de plátano y choco? la mezcla de sabores es especatacular. Y esta tarta te va a encantar. Después me cuentas que tal ha salido. Gracias por probar las recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar