martes, 4 de abril de 2017

Pazientini - dulce italiano

Hola, hoy traigo la receta dulce del Reto Cocina Regional Italiana, que organiza Maggie de El cajón desastre de Maggie en el que cada mes visitamos las distintas regiones de Italia para conocer su gastronomía. Ya hemos dado una vuelta completa y en esta segunda vuelta volvemos a Lazio, región central del país y cuya capital es Roma. Preparamos estos pazientini típicos de Pascua.

Son unas galletitas muy fáciles de hacer y muy ricas.
La receta original lleva misma cantidad de azúcar que de harina, pero yo reduje la cantidad de azúcar porque me pareció demasiado.

Ésta es la versión original:
Y ésta es mi versión:

Ingredientes:

4 claras de huevo
200 gr de harina común
150 gr de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla (esencia de vainilla)
1 cucharadita de cacao amargo en polvo (chocolate Valor)

Elaboración:

Ponemos en un bol las claras de huevo y la vainilla. Batimos, pero sin llegar a montar las claras. Añadimos el azúcar en forma de lluvia y segguimos batiendo. Incorporamos la harina poco a poco y en forma envolvente. Cubrimos con paño de cocina (un repasador) y dejamos descansar 30 minutos.


Precalentamos el horno a 170º.
Ponemos papel vegetal sobre una bandeja para horno y colocamos un poquito de masa en cada esquina para pegar el papel a la bandeja para que no se levante cuando ponemos la masa.
Tomamos porciones de masa del tamaño de 1/2  cucharadita y colocamos sobre el papel teniendo cuidado de que queden separadas entre si. Hice una mitad de sabor de vainilla y a la otra mitad le añadí 1 cucharadita de cacao amargo en pòlvo para que queden de sabor de chocolate. 
Cocinamos en horno a 170º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.


Quedron muy ricas, crujientes por fuera y blandas por dentro. Hay que dejarlas que se doren bien porque las que quedaron más blanquecinas, quedan gomosas, son más ricas cuando quedan más secas.


Con estas cantidades salieron 60 galletas de  4 cm de diámetro.



Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


7 comentarios :

  1. Me encanta tu version con chocolate Rosi y me la voy a hacer seguro! Te han quedado preciosas, si es que tienes unas manos! Superbonita la presentacion, de regalar! Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bien, pequeñitas,... yo no conseguí ese tamaño. También me ha gustado tu idea de añadirle el cacao. Aparte de que estarán muy buenas, ñas hace mucho más bonitas

    ResponderEliminar
  3. Por fin veo una descripción de receta similar a la mía, las blancas quedan blanditas y algo gomosas. Rosi tu versión con cacao y sin el me gusta, ya queda más tranquila luego de leerte jajajaj porque ricas si quedan pues que bueno compartir galletitas y ver cada versión para aprender de cada una, te mando un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Rosi, qué monas! Tengo ahora mismo claras guardadas de una pastiera napoletana que he hecho y ya sé para qué emplearlas. Las haré, pues me han encantado. Ya te contaré a ver qué tal me han salido. Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas para repetir. Que redonditas para no haber usado manga, preciosas tús galletas.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Se ven unas galletas deliciosas, y con una pinta muy apetecible. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tus galletitas y super bien
    presentadas.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar