domingo, 12 de marzo de 2017

Quiche de cebolla y queso

Hola, hoy preparamos esta quiche de cebolla y queso en un momento, es fácil, es sencilla y es rica, más no se puede pedir. En Argentina llamamos tarta a las quiches o pasteles salados y nos gusta prepararlas utilizando cualquier relleno, pero nunca, nunca, nunca les falta el queso, mmm...

Ingredientes (para 4 porciones):

1 cebolla
1 cucharada de aceite
3 huevos
300 gr de nata para cocinar (crema de leche)
sal, pimienta, orégano
300 gr de mozzarella rallada
1 mozzarella fresca
1 lámina de hojaldre

Preparación:

Pelamos y troceamos la cebolla. Colocamos el aceite en una sartén y cocinamos allí la cebolla a fuego medio, hasta que se ponga transparente. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol ponemos los huevos, los condimentos y la nata, mezclando bien todos los ingredientes. Añadimos las cebollas y reservamos.


Precalentamos el horno a 200º.
Estiramos un poco con rodillo la masa de hojaldre y la ponemos dentro de una fuente para horno, sobre papel vegetal, cubriendo bien sus paredes. Cubrimos el hojaldre con 200 gr de mozzarella rallada y volcamos encima el relleno de cebolla, huevos y nata. Agregamos la mozzarella fresca troceada y cocinamos en el horno a 200º (fuego fuerte) durante 20 minutos o hasta que esté dorado el hojaldre.


Retiramos del horno y servimos.


Adoro hacer este tipo de tartas (aquí, aquí o aquí pueden ver otras versiones) porque gustan a todo el mundo y podemos hacerlas con infinidad de ingredientes, comerlas como plato principal acompañado de ensalada o como plato único para una cena ligera, fría o caliente, con masa comprada o preparada en casa...totalmente versátil.

Si les gusta mi trabajo, pueden seguirme en:   InstagramPinterestfacebook y Twitter.



¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


1 comentario :

  1. Sin duda las quiches son perfectas con casi cualquier combinación que se te ocurra. Creo que la cebolla y el queso son perfectos. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar