domingo, 31 de enero de 2016

Bizcocho de yogur

Hola, hoy toca publicar el bizcocho más fácil del mundo, ese que hacemos cada vez que queremos comer algo dulce pero no tenemos mucho tiempo para elaborarlo, el bizcocho de yogur cuya receta pasa de generación en generación...yo aprendí a hacerlo con mi madre y lo conocí como el "bizcocho 1, 2, 3" 

miércoles, 27 de enero de 2016

Receta de codillo asado

Hola, hoy toca disfrutar de una receta deliciosa que en casa ha gustado mucho.  Lo he comido por primera vez aquí en España,  ya he contado alguna vez que en Argentina no comemos mucho cerdo, en realidad casi nada, solemos prepararlo asado al horno o a la parrilla (barbacoa) para ocasiones puntuales pero aquí nos hemos acostumbrado a comerlo de distintas maneras y ésta es una de ellas.

lunes, 25 de enero de 2016

Hojaldre de uvas (Tarta de uvas)

Hola, vuelvo con una receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes elaboramos recetas con ingredientes cuyo nombre comienza con una letra del alfabeto y este mes las elegidas fueron las uvas. 
Al principio no lo tuve claro, quería hacer un postre #fácil, que se hiciera en un abrir y cerrar de ojos y que quedara #resultón. Tenía claro que quería usar hojaldre, así que dándole vueltas hice este postre que lleva sólo tres ingredientes (o cuatro o cinco) y se hace prácticamente solo, ja, ja, ja...

viernes, 15 de enero de 2016

Pan de queso y cebolla

Hola, hoy les traigo una receta de pan de queso y cebolla. Ya saben que #adorohacerpan, cada vez que puedo disfruto de unos bollitos recién hechos y éstos han quedado deliciosos. Los hice para participar en el evento #Díadel queso...Mmmmm...

martes, 12 de enero de 2016

Rákóczi Túrós (Tarta húngara de requesón )

Hola, hoy vuelvo a participar en el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que cada mes viajamos virtualmente a un país de Europa para conocer su repostería. Esta vez Kim del blog Mango  y cerezas fue la encargada de elgir destino y nos llevó hasta Hungría.
Encontré esta receta y fue amor a primera vista porque lleva requesón, que adoroooooo y porque visualmente se parece a la típica pasta frola que hacemos en Argentina. 

domingo, 10 de enero de 2016

martes, 5 de enero de 2016

Roscón de Reyes fácil, muy fácil.

Hola, como todavía están a tiempo de preparar Roscón de Reyes, les dejo esta receta express, bueno no es muy express porque hay que esperar los tiempos de leudado (levado) de la masa, pero es muy fácil  y más rápida que la que preparé el año pasado. Vi la receta en el blog de Alma y modifiqué un poquito la elaboración, pero salvo el cambio que hice, lo demás lo elaboré igual que ella y el resultado es imperdible.

sábado, 2 de enero de 2016

Hojaldre de tomates cherry

Hola, con la primer receta del año les deseo Feliz 2016, que se cumplan todos vuetros deseos y si no se cumplen este año que sea el siguiente y si no, el siguiente, lo importante es que se cumplan...
Preparé este hojaldre de tomates cherry, mozzarella y rúcula, tomando la idea de una receta de Canal Cocina, pero adaptando los ingredientes a lo que tenía en casa. Es muy básica, muy fácil y muy rica.