lunes, 3 de octubre de 2016

Pasta alla Norma

Hola, hoy llega la receta salada para el Reto Cocina Regional Italiana que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie, en el que cada mes cocinamos recetas de las distintas regiones de Italia y visitamos nuevamente Sicilia. Preparé estos tagliatelles a la Norma que quedaron deliciosos.

La receta de la salsa la tomé prestada de este blog que tiene recetas fáciles y sencillas, aunque la versioné a mi manera.

Ingredientes:

500 gr. de tagliatelle
1 berenjena
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite
3 tomates
sal, pimienta
hojas de albahaca
queso Grana Padano
Agua para hervir la pasta

Preparación:

Pelamos y cortamos en cubitos la berenjena y el diente de ajo. Ponemos el aceite en una sartén y cocinamos allí la berenjena con el ajo, a fuego medio durante 5 minutos y cubriendo con tapa para que no se seque. Removemos de vez en cuando. Cortamos en cubitos dos tomates y los añadimos a la cocción de berenjenas, salpimentamos a gusto. Rallamos el tomate restante y lo agregamos. Dejamos cocinar durante 15 minutos. Por último añadimos la albahaca y apagamos el fuego. 

Hervir la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que el fabricante indique en el envase. Escurrimos y servimos con la salsa caliente. Espolvoreamos con queso rallado y servimos.


La receta que preparó Pasqualino lleva ricotta fresca y ricotta seca, pero yo no conseguí ni una ni otra y pensé usar requesón, pero dije, mejor le pongo queso grana padano y ya está...
A mis chicos les ha encantado, es una ricura...#adorolacocinaitaliana.


Pueden seguirme en InstagramPinterestfacebook y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

14 comentarios :

  1. Cuatro yaaa!! Madreee cuantas ganas me están entrando de probar este plato!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Se ha repetido mucho, pero es una delicia.
      Besos!

      Eliminar
  2. Rosi, te han quedado deliciosos, pero has hecho bien en cambiar la ricotta salata (no la fresca habitual que usamos para muchos de nuestros platos, esta ricotta es dura y salada) por el grana padano ya que te habrá quedado más auténtico el sabor de esta pasta tan maravillosa, tan grande como la ópera NORMA!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty, muchas gracias!
      El grana padano es un queso que me encanta y no conozco el sabor de la ricotta salata, pero si te digo que estos tagliatelle quedaron impresionantes, jijijiji...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Buenisimos, me esta entrando un hambre!!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja es el plato estrellaaaaaaaaa. Pero es que esta taaaaaaaaan rico que no me extraña. Llegaste por los pelos y publique de prisa y corriendo esta mañana pero no veas que estres! me habeis hecho sudar! Un besito guapa (y no me tengas en cuenta lo dicho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, muchas gracias!
      La verdad es que a mi tampoco me extraña que sea el plato estrella porque es riquísimo y una vez más, fue una gran descubrimiento.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Rosi llegué ^_^tarde pero acá estoy!! me encanta el proceso, todo el paso a paso, lo de rallar el tomate me parece súper para lograr esa salsita rica. Me gusta mucho tu versión con tagliatelle. Delicioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, muchas gracias!
      Ha quedado delicioso y los tagliatelle, aunque no son caseros, estaban buenísimos.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Has elegido la receta estrella! Tu versión....deliciosa.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, muchas gracias!
      La receta es todo un acierto, porque está buenísima...no la conocía y repetiré muchas veces, seguro.
      Besos!

      Eliminar