domingo, 8 de mayo de 2016

Receta de aprovechamiento - Arroz con costillas de cerdo

Hola, hoy traigo una receta de aprovechamiento porque en casa nada se tira, todo se transforma y en este caso he reciclado unas costillitas de cerdo al horno y las utilicé para hacer un guiso de arroz ri-quí-si-mo.

Ingredientes:

 750 gr. de costillitas de cerdo asadas
1 cucharada de aceite
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
sal, pimienta
300 gr. de arroz
1 litro de caldo de verduras
150 gr. de guisantes (arvejas) congelados.

Preparación:

Troceamos las costillitas asadas. Reservamos.
Troceamos los pimientos, pelamos y troceamos la cebolla y la zanahoria, colocamos el aceite en una sartén y la calentamos a fuego medio. Bajamos el fuego y agregamos las verduras cocinando durante 5 minutos, cuidando que no se quemen. Añadimos las costillitas e incorporamos el arroz. Cubrimos con el caldo y cuando comience a hervir agregams los guisantes congelados y dejamos que se cocinar durante 12 minutos (depende del arroz que elijamos. Siempre recomiendo que se respete el tiempo de cocción que pone en el envase del arroz).


Rectificamos de sal y pimienta y servimos.


Si queremos hacerlo con costillitas crudas, las cocinaremos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos, antes de cocinar las verduras. Retiramos del fuego y en ese fondo de cocción ponemos las verduras y seguimos con los pasos de elaboración.

Si tenemos guisantes frescos en vez de congelados, los añadiremos 5 minutos antes de terminar la cocción, para que absorvan el sabor de los ingredientes.

También suelo hacer una salsa de tomate con costillitas, para acompañar una buena pasta, mmmmm...

¿Ustedes cómo suelen reutilizar los sobrantes de comida? 

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


4 comentarios :

  1. Hola, en tu caso de aprovechamiento pero si es necesario me lo hago sin tener restos, un buen plato, sí señora!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, yo adoro reutilizar los restos de comida, pero es verdad que puedes hacerlo desde cero, ja, ja,ja.
      Besos!

      Eliminar
  2. Una buena receta de aprovechamiento que me apunto desde ya.Bsss

    ResponderEliminar