lunes, 23 de mayo de 2016

Gratinado de brócoli y coliflor

Hola, una vez más les traigo una receta muy fácil e ideal para que coman los antiverduras. Además lleva tres ingredientes: verduras, queso mozzarella y nata (crema de leche), así que podemos hacerla en cualquier momento y estoy segura de que les va a encantar. Es un plato con un gran aporte de vitaminas.

Ingredientes: (para 4 porciones)

1 brócoli
1 coliflor mediano
200 gr. de queso mozarella rallado
250 gr. de nata (crema de leche) para cocinar
sal y pimienta

Elaboración:

Colocamos agua con sal en una cacerola y cuando comience a hervir ponemos el coliflor troceado. Cocinamos durante 5 minutos y añadimos el brócoli cocinando 4 minutos más. Retiramos del fuego y colamos para eliminar el agua de cocción. 
Precalentamos el horno a 200º (temperatura fuerte).
Engrasamos con mantequilla una fuente apta para horno y ponemos allí la mitad de las verduras, condimentamos con sal y pimienta, esparcimos por encima 100 gr. de queso mozzarella y 125 gr. de nata. Repetimos la operación con el resto de los ingredientes y llevamos a horno durante 15 minutos o hasta que esté gratinado el queso.


Retiramos y servimos.
No es necesario dejar que enfríen las verduras una vez cocida, podemos usarlas calientes.


Nosotros lo tomamos como plato único y es una delicia.
A mí me gusta comer juntas estas verduras, hervidas y mezcladas con atún en conserva, pero a los antiverduras de casa no se las cuelo, entonces con un poco de queso y nata les encanta y yo me salgo con la mía, ja, ja, ja...

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


4 comentarios :

  1. Hola, las hago así por separado, pero no se me ha ocurrido unirlas, lo tengo que poner en práctica, todo un acierto!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, yo soy la loca de las verduras, pero me gusta combinarlas como en este caso, quedan riquísimas!!!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Rosi, este plato reúne tres buenas cosas, ingenio al combinar el Brocoli y la coliflor; sabor al recubrirlo con una buena bechamel y elegancia en la presentación. Me quedo en tu Blog de seguidora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJ y bienvenida a mi casa.
      Es un plato sencillo pero delicioso.
      Besos!

      Eliminar