miércoles, 16 de marzo de 2016

6 recetas con requesón o ricotta

Hola, hoy les traigo 6 recetas con requesón o ricotta, que son dos productos con apariencia similar, pero difieren en su elaboración.

El requesón es similar a la cuajada, de sabor suave.
El queso ricotta es el resultado del suero que sueltan  los quesos provolone y mozzarella en su elaboración y su sabor es ligeramente dulce.
Se utiliza más el requesón porque no es tan fácil conseguir ricotta por estos lados. Total, que les dejo recetas dulces y saladas para que se den un capricho.

Pueden ver la receta al completo pinchando en el nombre de la misma.



María José del blog Tapitas y postres prepara esta receta deliciosa, rápida, sana y económica (no se puede pedir más), que elabora con pechuga de pavo, espinacas, requesón, huevo y ajo. Hace un sofrito con el ajo y la espinaca. Rellena las lonchas (fetas) de pavo con requesón y este sofrito, enrolla y cocina. Así de fácil...



Patty de La taza de loza nos acerca esta delicia de tarta. Prepara masa quebrada para la base, la rellena con dulce de leche. Bate la ricotta o requesón con huevos  y azúcar y lo coloca sobre el dulce de leche. Cocina a 180º y una vez frío decora con fresas (frutillas) laminadas, mmmm...rico, rico.



Clau de Cocina con Clau trae esta copa que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Para prepararlo necesitamos  melocotones (duraznos) en almíbar, galletas María, requesón, yogur, dulce de leche y poco más.
Montamos el postre poniendo en una copa o vaso una base de galletas trituradas, un poco de crema hecha con el yogur, el requesón y el dulce de leche, melocotones troceados y ya está listo para disfrutar. Sencillo y delicioso.



Patty de Patty's cake nos acerca estas croquetas de sésamo que está hechas con ricotta en vez de salsa bechamel ( salsa blanca). Además utiliza queso tipo Philadlephia, huevo, harina, sal y pimienta.  Mezcla los ingredientes integrando bien. Deja enfriar en la nevera y luego forma las croquetas, las reboza con sésamo y las cocina en aceite caliente. Fáciles y diferentes.



Eva del blog Huele bien elabora estos vasitos de masa filo que rellena con requesón, sofrito de cebolla, ajo y pimiento, huevos, queso rallado, sal y pimienta. Los cocina 20 minutos a 180º.
Ideales.



Y por último desde este blog les dejo estos ravioles de requesón y hierbabuena. Preparamos la masa con harina, azúcar, aceite y agua hirviendo. Unimos los ingredientes, amasamos y estiramos la masa con rodillo. Colocamos montoncitos de relleno hecho con requesón, ralladura de limón, miel y hierbabuena. Cubrimos con masa y formamos los ravioles. Freimos en abundante aceite caliente y disfrutamos...Sorprendentes.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


2 comentarios :