miércoles, 10 de febrero de 2016

Korvapuusti (Bollitos de canela finlandeses)

Hola, hoy publico la receta para el Reto Reposteras por Europa que organiza Pili del blog Tothom a la cuina en el que cada mes elaboramos postres de algún país de Europa. Este mes le tocó a Ana del blog Cook the cake elegir destino y  nos llevó de viaje virtual por Finlandia.  Por supuestísimo no tenía ni idea  de los dulces finlandeses así que buscando en la red encontré estos Korvapuusti que me encantaron.

 La receta la encontré aquí, le modifiqué las cantidades y no le puse cardamomo porque no tenía.

Ingredientes para la masa:

300 gr. de harina común
10 gr. de levadura fresca (de panadería)
1 pizca de sal
80 gr. de azúcar común
70 gr. de leche templada
35 gr. de mantequilla derretida
1 huevo

(Además necesitaremos huevo batido para pintarlos y azúcar para espolvorearlos, antes de cocinarlos)

Colocamos en un bol la harina con la sal, agregamos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la levadura troceada, el huevo batido, la mantequilla derretida y la leche. unimos bien todos los ingredientes y volcamos la masa en la encimera (mesada) enharinada amasando hasta obtener una masa lisa y suave, que no se pega a los dedos. Espolvoreamos con harina el bol y ponemos allí la masa. Cubrimos con papel film o una bolsa plástica y dejamos reposar durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire. (Yo la pongo en el horno apagado).


Ingredientes para el relleno:

35 gr. de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar común 
1 cucharada de canela

Ponemos los ingredientes en un cuenco y mezclamos bien.
Volcamos la masa en la encimera enharinada y la aplastamos con los dedos para eliminar los gases que se producen con el proceso de leudado. La estiramos con rodillo dándole forma rectangular y dejándola de 0,5 cm. de espesor. La pintamos con la mezcla de canela, azúcar y mantequilla y enrollamos. Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes en forma de zig-zag, como enla foto, formando triángulos.


Apretamos bien la masa en el extremo superior del triángulo para que no se abran al cocinarlos. Los colocamos sobre papel vegetal, en una bandeja para horno y dejamos reposar 30 minutos más, hasta que doblen su tamaño. 

Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte)

Pintamos con huevo batido cada bollito y espolvoreamos con azúcar común.
Cocinamos en horno a 200º (con calor de arriba y abajo) durante 10 minutos o hasta que estén dorados.


Retiramos y dejamos enfriar.


Son tan ricos  que duraron un suspiro.


Ya saben que #adorohacerpan porque #adorolasmasasleudadas, así que cuando los vi me enamoré de ellos y fue una gran elección porque en casa los devoraron.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


38 comentarios :

  1. Que delicia de bollitos y con ese saborcito a canela tienen que estar deliciosos. Muy ricos.
    Como me gusta este reto, la de dulces que llegamos a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchas gracias!
      Yo adoro la canela y cuando los ví morí de amor, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  2. Joooooooooooooo si es que son una maravilla por favor, me acabo de comer uno y estoy babeando... jejejeje!!! ^_^
    Te han quedado preciosooooooooooooooooooooooos (ojala me hubiesen quedado a mi así, pero seguro que a la próxima me salen más bonitos... jejejeje!).
    Las fotografías muy cuquis y muy claras, me encantan!
    Felicidades por tu súper aportación, una elección perfecta!!!
    Besitos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Los tuyos también están divinos y con ese azúcar por encima quedaron yummy, yummy...
      Besos!

      Eliminar
  3. mmm me he enamorado de estos bollitos,tienen que estar deliciosos!!!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado perfectos! Súper bonitos!!! Hemos coincidido, yo también he escogido la pulla, menudo descubrimiento rico rico!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, muchas gracias!
      Tu has elegiso la pulla y yo los korvapuusti, son parecidos, ja, ja, ja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Son una preciosidad, me gusta mucho la forma que les has dado.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Rosi pero que bonitos y que ricos tienen que estar, me encanta tu aportación, un beso enorme para ti y muy feliz tarde
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/molinillos-finlandeses-rellenos-de.html

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos Rosi!!. Y qué original ese corte!. Un beso!!. Si quieres ver mi aportación, te dejo el enlace.
    MAIKA GRAU https://www.facebook.com/pages/Dulce-Pecadilla/385421668190969#

    ResponderEliminar
  8. Yo también estuve a punto de elegirlos, pero es que la trenza la tenía en pendientes... estos tienen que saber a gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, creo que las dos recetas merecen una ola, ja, ja, ja...
      Quedan riquísimos y son muy fáciles de hacer.
      Besos!

      Eliminar
  9. Pero que pinta tienen los bollitos!! y que bonicos en la cajita ;-) Quiero probarlos!!

    ResponderEliminar
  10. me encantan los rollitos de canela, te han quedado estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron muy lindos y deliciosos Rosi!! Me encantan ese tipo de bizcochitos con canela! :)

    Besios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, muchas gracias!
      Yo adoro la canela así que cuando los vi ni me lo pensé.
      Besos!

      Eliminar
  12. Qué originales quedan al cortar el rollo!
    Besos Rosi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, cuando los vi me enammoré, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar
  13. Que ricos, me encantan, tienen una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado increíbles Rosi!! Me encanta tu paso a paso... La próxima vez que los haga, los haré así... Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estoy fascinada, que lindo te ha quedado y que forma mas curiosa tienen, yo no los dejos enfriar jajaja, me los comería templados, creo que no me resistiría jejeje
    Dulces Éxitos!
    Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja...muchas gracias!
      Yo confieso que nunca dejo enfriar lo que cocino, le voy dando pellizcos desde que lo saco del horno hasta que hago las fotos, ja, ja, ja.
      Besos!

      Eliminar
  16. Ummm que ricos!!!
    Y que forma tan original :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos Rosi!! Me encantan!!! Los había visto pero no me atreví!! A ti, te han quedado perfectos!!! Enhorabuena!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, muchas gracias!
      Tienes que hacerlos porque son muy fáciles.
      Besos!

      Eliminar
  18. Me encantan estos bolitos y su forma triangular . Maravillosos . un besos

    ResponderEliminar
  19. Una pinta estupenda Rosi, me da mucha envidia las amantes de las masas y la paciencia que tenéis para amasar y dejar levar. Yo soy una negada y me pierdo estas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pili, nada de envidia que si puedo hacerlo yo, tú también puedes, te lo aseguro...
      Besos y feliz jueves!

      Eliminar