lunes, 21 de septiembre de 2015

Lasaña de berenjenas



¡Hola!
Hoy traigo una receta tan fácil que puede hacerla un niño de 5 años, con vigilancia de un adulto, pero sin ninguna ayuda, ja, ja, ja...
Es una lasaña con  placas precocidas, salsa boloñesa de berenjenas, queso mozzarella y nada más. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y lo más impotante es que queda deliciosa. Pasen y vean...

He dicho muchas veces que me gusta cocinar para los antiverduras y siempre digo que me gusta hacer recetas fáciles, económicas y sencillas, así que por supuesto que esta lasaña cumple todas esas condiciones.

Ingredientes: (4 porciones)

1 cucharada de aceite
2 berenjenas medianas
1 diente de ajo
1/2 puerro
1/2 cebolla
2 cucharadas de pimiento (morrón) rojo y verde
400 gr. de tomate frito 
12 placas precocidaspara lasaña
200 gr. de queso mozzarella rallada

Limpiamos y troceamos todas las verduras. Ponemos la cucharada de aceite en una sartén y colocamos la cebolla, el ajo y el puerro, dejamos cocinar a fuego bajo unos 5 minutos y añadimos las berenjenas durante 10 minutos más. Condimentamos con sal y pimienta y añadimos el tomate frito removiendo bien.  Dejamos templar.


Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte).
Colocamos un poco de salsa en una fuente para horno y ponemos sobre ella tres placas de masa. Cubrimos con salsa y espolvoreamos con queso mozzarella. Colocamos tres placas más y repetimos la operación hasta completar cuatro capas. Cubrimos con salsa y mozzarella y cocinamos en el horno a 200º durante 30 minutos. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central. 

Podemos hacerla con calabacines (zapallitos) o con setas, con pollo o con carne, con salsa bechamel (salsa blanca) o con nata (crema de leche), lo importante es que utilicemos la imaginación para aprovechar los ingredientes que tenemos en casa.
El pimiento que utilicé es el que viene ya troceado y congelado porque me  saca de algún apuro, ja, ja, ja. 
Es importante que las placas de pasta se humedezcan bien porque esto hace que se cocinen bien y no se resequen.



¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

6 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Uffff, qué peligro de plato. Vamos, yo cogía la bandeja por las dos asitas y tal cual me lo llevaba. Me encanta Rosi, un plato de olé.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria Eme, es una delicia!
      Besos!

      Eliminar
  2. que pinta mas buena, pero no puedo que estoy a plaaaaaaaaaan jajajajajaj un beso Rosy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dámaso, eso ni lo nombres que yo debería ponerme a lo mismo, ja, ja, ja...
      Besos!

      Eliminar