jueves, 18 de junio de 2015

Postres deliciosos con limón (Parte II)

¡Hola!
Lo prometido es deuda así que aquí estoy presentando mi segunda parte de postres con limón, un recopilatorio que hice gracias a la ayuda de compañeros bloggers de RED facilísimo. Fueron tantas y tan buenas las propuestas que me han prestado que tuve que hacer tres recopilatorios. La primera parte pueden verla aquí. Y estar atentos que llegará la tercera en breve.


Pilar del blog Las receptes que m'agraden nos acerca este bizcocho de yogur, limón y semillas de amapola. Prepara un bizcocho de limón con harina, azúcar, aceite, yogur y semillas de amapola entre otros ingredientes, Una vez cocido lo baña con almíbar de limón y lo cubre con glaseado de limón, qué deliciaaaaaa... En el enlace del nombre de la receta pueden ver todos los detalles para prepararla.


María José del blog Tapitas y postres prepara este helado de limón y hierbabuena. En la primera parte presenté un helado de limón, pero éste con hierbabuena es otra opción riquísima. Los ingredientes son limón, leche evaporada, hierbabuena y azúcar. Los mezcla bien y los pone en la máquina heladera. Si no tenenemos, lo pondremos en el congelador y le daremos una vuelta cada media hora, para romper los cristales de hielo y así nos queda cremoso. Ella tiene un truco para que quede perfecto, pero para saber de qué se trata, deberán buscarlo en el enlace de la receta, ja, ja, ja.


No podía faltar la crema de limón o lemon curd que nos acerca Angela del blog Postres de locura. Es una crema infalible y que podemos usar en muchas recetas, (debo confesar que la como a cucharadas porque es impresionante). Limón, huevos, azúcar y mantequilla son los ingredientes estrella de esta crema. Los mezclamos y cocinamos a fuego lento hasta que espese. En el enlace de la receta pueden ver el paso a paso para elaborar esta ricura de orígen británico.


Pilar del blog Per sucar-hipa prepara estos piononos de limón con planchas de bizcocho genovés que elabora con huevos, azúcar y harina. Una vez hechos los rellena con crema de limón, los baña con almíbar. Por último los cubre con crema de limón, en el enlace de la receta pueden ver el paso a paso para hacerla y triunfar.


Desde el blog Macadamia y sal, Ro nos trae unas barritas de leche condensada y limón que prepara con una base de galletas y mantequilla, sobre la cual coloca una mezcla de leche condensada, limón y huevos entre otros ingredientes. Cocina en horno unos 15 minutos y ya está hecho este postre imperdible, que combina a la perfección lo crujiente de la base y la suavidad de la crema. Todos los detalles de la receta pueden verlos en el enlace de la misma.


Y yo desde Mi mundo pinkcake les acerco estos cupcakes de limón. Unos bizcochos de limón cubiertos con crema de queso, ¿quién puede resistirse?. Para el bizcocho utilicé harina, azúcar, mantequilla, limón y huevos, entre otros ingredientes. Rellené los moldes para cupcakes y una vez cocidos preparé una crema de queso con queso tipo Philadelphia, mantequilla y azúcar glas, mmmmm...En el enlace de la receta pueden verla al completo.


Recuerden que pueden seguirme en Facebook,  Instagram y Twitter.

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

7 comentarios :

  1. Hola Rosi, que maravillosa selección. No conocía tu blog, así que me quedo por aqui para cotillearlo un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm me guardo este post bien cerquita que me encanta el limon muchisimooooo!!que maravilla de postres
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leire, muchas gracias!
      Yo adoro los postres con limón.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Oly, bienvenida!
    Muchas gracias y ahora voy a visitarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosi, todas las recetas están increíbles! me encantó el post. Muchas gracias por incluir mis barritas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado, un post precioso! Muchas gracias guapísima!

    ResponderEliminar