jueves, 9 de abril de 2015

Tostas infaltables en un picoteo de lujo


¡Hola!
Hoy traigo varias propuestas de tostas que es un tipo de sandwich pero se elabora con una sola rebanada de pan. Son conocidas en todo el mundo y hay infinidad de variantes. En algunos países del norte de Europa se consumen en el desayuno, pero generalmente son ideales para la hora de picoteo. En España es típico el montadito andalúz o el pan con tomate de Cataluña, pero hay infinidad de tapas consistentes en pequeñas tostas. Se utiliza distintos tipos de panes y pueden ser tostadas u horneadas. 


Fran del blog Qué rico nos ofrece unos canapés de anguila ahumada, que elabora con tostadas de pan integral,anguila, naranja, sal y pimienta entre otros ingredientes. Trocea la anguila, condimenta  y deja reposar antes de montar las tostas. En el enlace de la receta pueden ver el paso a paso y la totalidad de los ingredientes. Sin dudas una manera diferente de consumir este pescado.


Cármen del blog A mi manera cocinando, nos deja esta tosta de chipirones y jamón que lleva cebolla caramelizada, chipirones y jamón entre otros ingredientes. Prepara la cebolla caramelizada, fríe los chipirones, dora el jamón en el horno y combina todo para montar la tosta. No pierdan detalle pinchando el enlace de la receta. La combinación de sabores promete ser deliciosa.



Pilar prepara estas tostas de berenjena, atún y mozzarella con pan de semillas. Para prepararlas utiliza berenjenas, atún, anchoas, mozzarella y orégano entre otros ingredientes. Monta las tostas y las hornea para gratinarlas. En el enlace de la receta pueden ver el paso a paso. El pan con semillas seguramente aporta un toque delicioso.


Clau del blog Cocina con Clau nos acerca estas tostas mejicanas, hechas con tortillas de maíz y carne picada, alubias negras, lechuga y guacamole. Cocina la carne picada con cerveza por un lado, por otro lado cocina las alubias negras con un sofrito. Luego monta las tostas aderezando con salsa picante y guacamole. Es una receta sorprendente. Pinchando en el enlace del nombre de la receta pueden ver con detalle como las prepara.


Pilar del blog Las receptes que m'agraden nos presenta esta tosta de tomate y albahaca, una bruschetta típica de Italia.  Tomate, aceite y albahaca son los ingredientes básicos para elaborarla, preparamos una ensalada con ellos y los colocamos sobre el pan tostado. La receta al completo puedes verla pinchando en el enlace de la misma.


Y por último yo les acerco esta acqua cotta, una sopa típica de la región de Umbría en Italia que transformé en tostas combinando la salsa de tomate con aceitunas negras y queso mozzarella.  Unas rebanadas de pan tostado y un toque de horno fue suficiente para descubrir esta delicia.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!


7 comentarios :

  1. que ricas todas!!!!!! gran iniciativa Rosi, un beso grande para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana!
      Todas me parecieron deliciosas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Yo también probaría una de cada.
      Besos y feliz viernes!

      Eliminar
  3. Todas deliciosas Rosi, muchas gracias por incluir las mías! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias a ti por cederme tu receta.
      Besos y feliz viernes!

      Eliminar
  4. Me gustan todas, como siempre unas recetas deliciosas y con una pinta tremenda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar