viernes, 10 de abril de 2015

Clafoutis de uvas

¡Hola!
Hoy les traigo un delicioso clafoutis de uvas, muy fácil de hacer.
Según Wikipedia, "El clafoutis (a veces escrito clafouti en los países anglófonos) es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar y se cuaja durante la cocción. Las cerezas tradicionalmente se emplean enteras y con hueso". 


 He hecho este clafoutis salado y ahora tocaba hacer la receta dulce, así que hice mi versión con uvas sin semillas (sin pepitas) y ha quedado riquísimo. Tiene la consistencia de un flan y no es muy dulce.

Ingredientes:

400 gr. de uva
3 huevos
80 gr. de azúcar
150 gr. de leche
25 gr. de mantequilla derretida
80 gr. de harina común

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º (fuerte).
Engrasamos con mantequilla un molde para horno y reservamos.
Lavamos las uvas y reservamos.
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen, anadimos la mantequilla derretida y la leche mezclando bien. Incorporamos la harina integrando bien.



Colocamos las uvas en el molde para horno y volcamos la masa dentro de él.



Cocinamos en horno a 180º durante 25 minutos aproximadamente. Recuerden que cocino en un horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe totalmente.


Queda riquísimo y podemos hacerlo con la fruta que queramos.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

20 comentarios :

  1. Qué buena Rosi!!!
    Me encanta en todas sus variedades. Estoy deseando que haya cerezas para prepararla otra vez.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias!
      Es una delicia, yo todavía no he hecho una original con cerezas, pero ya caerá, ja, ja, ja...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  2. Que buena pinta, no la he probado pero estoy pensando que con cualquier fruta de temporada debe estar riquísima. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guacimara, muchas gracias!
      Yo la he probado salada y ésta con uvas, pero admite cualquier frutaasí que tiene que quedar buenísima.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!
      Es una delicia y muy fácil.
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. Hola guapa, que buena pinta tiene y es muy sencillito, a ver si lo hago un día de estos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tere, muchas gracias!
      Es rico, rico...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  5. Qué buena, con las uvas tiene una pinta deliciosa además de bonita y apetecible!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias!
      Con uvas queda delicioso...
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  6. Que pintaza Rosi, me encanta el cafloutis de cerezas pero nunca se me ocurrió hacerlo de otras frutas, vaya idea más buena y este de uvas se ve una delicia.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!
      Yo nunca hice de cerezas pero este ha quedado delicioso y una vez probé en lo de una amiga uno hecho con ciruelas y me encantó...
      Besos y felzi semana!

      Eliminar
    2. Hola , Rosi. La receta esta fabulosa, también las fotos. Me quedo por aquí y te dejo mi enlace, por si te apetece. Un saludo!!. http://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/2015/04/pastel-de-verduras.html

      Eliminar
    3. Hola Eva, muchas gracias!
      Voy a visitarte.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  7. te ha quedado de lujo total Rosi, tengo muchas cerezas congeladas, a ver si me animo y hago este postre!!!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, muchas gracias!
      Te va a quedar riquísimo, mmmmmm...
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por la receta. Fue muy fácil y en muy poco tiempo. ¡La hice con fresas y me quedó deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, muchas gracias!
      Me alegra un montón que lo hayas hecho, que te haya gustado y te haya resultado fácil.
      Besos y feliz domingo!

      Eliminar
  9. para que tamaño de molde es o para cuantas personas, ya que quiero hacer un molde de 24 cm por 7 cm de alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, gracias por leerme!!! El molde que usé es de 22 cm de diámetro por 6 cm de alto. Un saludo!

      Eliminar