miércoles, 4 de marzo de 2015

Dolcetti Pasquali


¡Hola!
Hoy les traigo la receta del Reto Dulce Cocina Regional Italiana - Marche que organiza Maggie del blog El cajón desastre de Maggie. Este mes nos adentramos en Marche, una región situada en el centro este de Italia y preparamos estos dulces típicos para la época de pascua.


Ésta es la receta original:

Y ésta es mi versión: 

150 gr. de harina común
65 gr. de azúcar
40 gr. de mantequilla
1 huevos (+ 1 yema batida para pintar)
20 gr. de nueces troceadas
10 gr. de levadura química (polvo de hornear)
ralladura de limón
canela en polvo

Precalentar el horno a 200º.
Poner a hervir una olla con agua. Reservar.
Colocar papel vegetal en una bandeja para horno. Reservar.
En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir el huevo, la canela y la ralladura de limón. Poner la harina, tamizada con la levadura, en la encimera (mesada), formar un hueco en el centro de la harina y colocar la mezcla de azúcar, matequilla y huevo. Incorporar poco a poco los ingredientes uniendo bien hasta obtener una masa suave y lisa. 


Dividir la masa en trozos pequeños, hacer bolas y dar forma de rosquillas o donuts. 
Cocinar en abundante agua hirviendo, escurrir y colocar sobre la bandeja para horno. Pintar cada rosquilla con la yema batida y espolvorear con las nueces troceadas. 


Cocinar a 180º durante 25 minutos. Recuerden que cocino en horno a gas, con calor sólo de abajo y en la rejilla central.


El sabor de limón y canela es delicioso.



Utilicé 1/4 de los ingredientes y me salieron 12 rosquillas de unos 5 cm. de diámetro.  La receta original lleva leche, pero no fue necesario añadirla porque la masa quedó bien sin ella.


¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

18 comentarios :

  1. Que buena pinta Rosi!!
    Me gusta tu opción de las nueces, la barajé yo en un principio pero creo que hay que ser todo lo fiel que se pueda a la receta original porque te digo que el sabor a piñón es espectacular (te tienen que gustar los piñones claro) jejejeje...
    Besos y hasta el mes que viene.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias!
      Yo que tenía unas nueces en casa y decidí hacerlos con ellas y como Maggie nos deja interpretar la receta libremente generalmente las hago con lo que tengo en casa, pero debo decir que tengo que probarlos con piñones, porque me imagino que me gustarán, porque yo como todo lo que se pone en mi camino, ja, ja,ja...
      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan Rosi! Tengo que probarlos porque se ven espectaculares

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡qué ricas! Me encanta cómo las has decorado con las nueces. Seguro que con el sabor de la canela y el limón están buenísimas, como dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no te imaginas qué ricas que son, la cmbinación de sabores es deliciosa.
      Besos!

      Eliminar
  4. Que rosquillas más apetecibles! Lástima no haber llegado a tiempo este mes! Me guardo la receta para hacerla más adelante porque parecen riquísimas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo tienen que cocerse en agua hirviendo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sólo hasta que flotan. Las pones en el agua hirviendo y en cuanto flotan las quitas con cuidado de no romperlas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Rosi, te han quedado divinas como siempre! Yo las he llevado al trabajo y han desaparecido! Estan taaaaaaaaaan buenas! Me alegro que tambien haya sido un exito en casa. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosi, que deliciosas rosquillas, nunca las he hecho en el horno y creo que serán muy buenas y sin nada del aceite de las fritas, las tengo que probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!
      Al horno quedan buenísimas.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me parece un acierto, qué ricas y sanas a la vez!!un beso

    ResponderEliminar