sábado, 7 de febrero de 2015

Taller Todo Panes

¡Hola!

Hoy les presento el taller Todo Panes que realizaré en Sweet Temptations en Madrid. 

Siempre digo que soy la loca de los panes y es que una vez que haces tu propio pan, ya no puedes parar y también he contado que hace mucho que hago pan casero, pero hace poco tiempo que aprendí a jugar con él, me refiero a hacerlos con verduras, en versiones americanas, dulces, y la verdad es que es tan gratificante que me hace muy feliz que Corina me de la posibilidad de compartir con ustedes todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años.

Deseo contagiarles el gusto por hacer pan por lo que en el taller trabajaremos en su elaboración desde el principio al fin, ya que es la mejor manera de aprender.

El taller se desarrollará, el día sábado 07 de marzo de 10,00 a 14,00 hs. en el local que está ubicado en Calle Logares 48, Madrid.

Habrá una introducción teórica sobre los distintos tipos de harinas, las levaduras. Veremos todo el proceso de elaboración, amasado, fermentado y horneado.


Haremos cuatro tipos de panes, uno sin amasado, para que quienes no se animan a dar el paso, vean que es muy fácil darse un capricho sin buscar excusas como la falta de tiempo, un pan de harina integral con semillas, un pan de molde (lactal) con verdura y por último una Focaccia, un tipo de pan que queda a mitad de camino entre el pan y la pizza.

Podrán llevarse a casa el pan elaborado por ustedes mismos junto con un dossier de todo lo que veamos en el taller, recetas, teoría, etc.

Degustaremos los distintos panes que elaboraremos.

Nos vamos a divertir y pasaremos un rato muy agradable. 

Pueden contactar conmigo escribiendo a: mimundopinkcake@gmail.com
Y con Corina, escribiendo a: tartascupcakes@gmail.com 

Los esperamos!

¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!

11 comentarios :

  1. Si viviera en España iría sin dudasssssssssssssssssssss!
    Que rico se ve todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, muchas gracias!!!
      A vos te salen divinos los panesssssss!
      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Hola Rosi, que buena idea lo de hacer un cursillo, y que pena me da estar tan lejos de Madrid porque si no ya estaría anotada. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, muchas gracias!!!!
      Si tu eres una experta panadera y el curso es de iniciación al mundo del pan casero, seguro que te queda pequeño, que haces unos panes buenísimos!!!!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  3. Rosi, nos tienes que contar un secreto, secretísimo:¿Por qué las baguets, esas que son riquísimas con jamón y tomate, nunca nos salen igual que en la panadería? Acaso los mejoradores hacen que su miga y corteza sean crocantes?
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, no puedo responder a tu pregunta porque la baguette es un pan que nunca he hecho, aunque es un pan riquísimo, me gusta más el pan lactal o el pan tipo hogaza, chiapatta, me gustan los panes rústicos, que cualquiera pueda hacer sin muchas complicaciones, pero todo se andará. De todas maneras voy a investigar por la red para evacuar tu duda. Va a ser más fácil eso, que yo me ponga a hacer baguettes, ja, ja, ja...
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Ains Rosi que todo lo bueno se va para Madrid y Barcelona, dile a Cori que vengáis un fin de semana a Alicante , tu das curso de panes y ella de tartas de boda, yo busco ubicación , un besote Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! No me lo digas dos veces que allí me planto!! Y Rosi seguro que tambien! Jiji besos!!

      Eliminar
    2. Mar, yo me apunto desde ya, así que puedes ir buscando sitio que nos plantamos allí a dar los talleres y después hacemos pijama party, ja, ja, ja...
      Cuando digas, donde digas!
      Besos!

      Eliminar
  5. ya por pedir podrian parar en valencia, sitio hay, tambien un horno de leña y un pequeño hornillo electrico!!!!! saludos para todas/os!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, recojo el guante y le comento a Corina a ver si podemos organizar algo en Valencia, me encantaría!
      Besos y feliz semana!

      Eliminar