lunes, 25 de agosto de 2014

Cinnamon rolls (rollitos de canela)

Hola!
Hoy toca publicar receta para el Duelo de Ases que organiza Goyo del blog Icake4u y en el sorteo de parejas para el duelo me ha tocado competir con él, siiiiii, el Boss del retoooooooo, pero bueno, a lo hecho pecho, así que me puse con muchas ganas a hacer mis rollitos de canela que quedaron deliciosos, se hacen de la misma manera que la torta 80 golpes que acostumbramos hacer en Argentina y en casa siempre triunfan, jajajaj...


Los hice basándome en la receta del blog Tu eres el chef, donde Bea explica el origen de estos rollitos, pero el glaseado lo hice con la receta de Joy of baking y queda buenísimooooooo...

Ingredientes:

Para la masa:

300 gr. de harina común
15 gr. de levadura fresca
30 gr. de mantequilla derretida
2 cucharadas de azúcar
125 ml. de leche templada
1 huevo

Colocar en un bol la harina con el azúcar, mezclar bien y hacer un hueco en el centro donde colocaremos la levadura troceada y añadiremos un poco de leche templada. Dejar reposar unos minutos para que fermente la levadura. Añadir la mantequilla, el huevo batido y el resto de la leche.


Mezclar con un tenedor , unir bien y volcar en la encimera (mesada) enharinada amasando hasta obtener una masa suave que no se pega a los dedos.


Colocar la masa en un bol engrasado con mantequilla y cubrir con papel film. Dejar reposar en lugar cálido durante una hora aproximadamente.
Una vez pasado el tiempo de levado, estirar la masa con rodillo, formando un rectángulo y pintar con mantequilla derretida.
 Para el relleno:

2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharitas de canela en polvo
3 cucharadas de azúcar común
1 cucharita de jengibre molido
frutos secos (a gusto)

Espolvorear con la mezcla de azúcar, canela y jengibre. Colocar los frutos secos troceados y enrollar.
Cortar en rodajas de 4 o 5 cm. de ancho y colocar en un molde engrasado con mantequilla. Espolvorear con azúcar común y frutos secos. Cubrir con papel film y dejar reposar 20 minutos.

Precalentar el horno a 200º.
Cocinar en horno a 200º durante 15 minutos y luego otros 10 minutos a 180º. Recuerden que utilizo un horno a gas, con calor sólo de abajo y cocino en la rejilla central. Retirar del horno, dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y luego desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.


Para el glaseado:

50 gr. de azúcar glas (impalpable)
2 cucharadas de nata (crema de leche)

Cubrir con glaseado a gusto del consumidor, o sea,  en mi caso, muuuuuuchoooooooooo...


Quedan tan ricos,  que no dejamos ni las migas, y a mí la parte que más me gustó fue rebañar el cuenco del glaseado, jajajajaj....



Hasta la próxima!
Sean felices!


12 comentarios :

  1. Mmmm, seguro que están deliciosos!!! Y lo bien que debe oler la cocina cuando se están horneando! Guárdame uno...o dos!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, no contesté antes porque tuve que quitar el post, porque me confundí de día y lo publiqué antes, jua, jua, jua... Pero me di tiempo a guardarte unos cuantos, jajajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  2. Rosi que pinta tan estupenda tienen estos rollitos de canela, ahora para merendar me comería uno o dos sin remordimientos, que ricos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, muchas gracias! Yo me comí varios sin remordimientos, jajajajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  3. Te han quedado tremendos! Ckaro que con tan buenas fuentes no podía ser menos... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosendo, gracias por el comentario, me confundí de día al publicarlos y los tuve que quitar, jajajaj, pero ya están aquí....
      Viste???? Joy of baking me encanta y qué te voy a decir de Bea, de Tu eres el chef, que por suerte la conozco en persona, hice varios cursos con ella en su tienda y es una bellísima persona.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Te han quedado genial Rosi, ya tienes mi voto, muchas suerte guapa!!!
    Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magda, muchas gracias!!!!
      A ver cómo me va que el "Boss Goyo" ha hecho unos rollitos buenísimos!!!!Jajajajaj...
      Besotes!

      Eliminar
  5. Felicidades por la receta!! Tengo ue decir que tu propuesta es muy fuerte y me encanta el paso a paso que has puesto. Yo no puse tanto. Espero que tengas mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Goyo queridooooooo!
      Pero tu no te quedas atrás porque esa combinación de chocolate, pistacho y naranja debe quedar de muerte!!!!!
      Besote sy mucha suerte para ti también!

      Eliminar
  6. Rosi, que pinta tan rica tienen, me ha gustado mucho como lo has explicado y el paso a paso, un beso enorme!!!

    ResponderEliminar