jueves, 3 de abril de 2014

Gnocchi di Zucca-Ñoquis de calabaza

Hola!
Esta receta deliciosa es la propuesta para el Reto salado Cocina Regional Italiana-Lombardía, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie.
Alguna vez había hecho ñoquis de calabaza, pero me ha gustado esta versión que, aunque la modifiqué un poco ha quedado estupenda…



Esta es la receta original :


Y esta es mi versión:

Ingredientes para los ñoquis:

500 gr. de puré de calabaza 
sal, pimienta, nuez moscada
1 huevo
350 gr. de harina común

Ingredientes para la salsa:
1 cucharada de mantequilla
1 ajo troceado (utilicé al que vien congelado y le puse una cucharita)
3 cucharadas de queso rallado
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar

Trocear la calabaza , quitar las semillas y colocar en una fuente para horno con un poquito de aceite. Cocinar en el horno 25 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar la calabaza esté blanda (yo la acribillé a pinchazos, jajajaaj) Cuando han pasado 15 minutos, la di vuelta para que se cocine de forma pareja. Recuerden que utilizo horno a gas, con calor sólo de abajo y cocino en la rejilla central. Dejar enfriar y quitar las cáscaras.




Colocar la calabaza en un bol y hacer un puré. Añadir los condimentos y el huevo y mezclar bien.
Incorporar la harina, poco a poco. Queda una masa pegajosa, pero no deben agregar más harina porque de lo contrario los ñoquis quedarán duros.



Colocar la masa en la encimera enharinada y tomar porciones pequeñas, espolvorear más harina y formar   cilindros, pero no debemos amasar, sólo permitir que la masa tome harina para poder formar el cilindro, nada más… Cortar porciones de 1 o 2 centímetros y colocar sobre una superficie enharinada para que no se peguen.


 En una cacerola colocar abundante agua con sal y esperar a que hierva.

Mientras preparar la salsa colocando una cucharada de mantequilla en una sartén. Llevar a  fuego medio y cuando comience a derretirse añadir una cucharita de ajo troceado. Cuando esté dorado, añadir 1 cucharada de aceite y 3 cucharadas de queso rallado. Agregar inmediatamente la nata y dejar hervir unos dos minutos, revolviendo bien. Reservar.


Cuando hierva el agua de la cacerola colocamos los ñoquis y una vez que vuelva a hervir dejar cocinar hasta que floten, eso significa que están cocidos. Retirar con una espumadera y servir.




Hasta la próxima!
Sean felices!


12 comentarios :

  1. Mmmmmm tienen una pinta para morirse!! jajaja ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell, muchas gracias!
      Quedaron muy ricos y la salsita queda muy rica !
      Besos!

      Eliminar
  2. Buenisimos Rosi !! me he quedado prendada y maravillada de ellos adoro la calabaza de verdad que es algo que me enamora muchisimo asi que tomo buena nota de tus ñoquis no se si se escriben asi pero ..bueno tu sabes a lo que me refiero !! un besete y gracias !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili, muchas gracias! Yo adoro la calabaza y estos ñoquis quedan muy ricos.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Qué buenos!!! Los ñoquis sólo los he probado de patata y me están entrando unas ganas de probar éstos que no veas y con esa salsa que les has puesto más aún :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini!
      Quedan muy ricos y también los hacemos de espinaca y quedan muy buenos. En Argentina existe la tradición de hacer ñoquis los días 29 de cada mes y se coloca un billete debajo de cada plato para que abunde el dinero, pero nosotros sólo hacíamos los ñoquis, por eso estamos como estamos, jajajajaj
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Rosy bonita, soy Adriana del evento¡¡¡ pudiste ir al parque Güell? jejeje espero que pudieras dar una vuelta. Una cosita, podrías poner una receta de eso tan bueno que me encantó tanto? esos rollitos de bizcocho que llevaban jamón york, queso y algo verde jajaja¡¡¡ me chiflaron¡¡¡ Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adri, qué gusto encontrarte por aquí!!!!!
      No pude ir porque me quedaba sola y aproveché para irme pronto al aeropuerto, a ver si perdía el avión, jajajajaj… Pero ya volveré para hacer turismo y conoceré todo, todo, todo…
      Voy hacer la receta del "Pionono Salado" y la cuelgo para que la puedas disfrutar cuando quieras.
      Para que vayas practicando te digo: Compra o haz un brazo de gitano, lo untas con queso cremoso (tipo Philadelphia) o con mayonesa, coloca lonchas de jamón york, lechuga, huevo duro troceado(si te apetece), enrolla y a disfrutar, jajajaja… Creo que Sergio le había puesto espinaca cruda (eso verde que había por ahí, jajajajaj)
      Besos!!!!!

      Eliminar
  5. mmmmm!! qué buena pinta!
    kissitos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar guapa! Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggie, gracias a ti por el Reto y encantada de participar.
      Besos!

      Eliminar