sábado, 26 de octubre de 2013

Lasaña de brócoli

Hola!
Hoy traigo una receta fácil y muy rica, esto si les gusta el brócoli, jajajaj...Lleva una crema de queso deliciosa y aunque está hecha con pasta precocida queda igual de buena. El otoño parece que va llegando al sur de España así que apetece hacer comidas calentitas y la lasaña de cualquier tipo es un clásico en casa y un plato que nos gusta a todos...



 Al utilizar placas precocidas para lasaña se hace muy rápido.

Ingredientes:
1 brócoli
500 ml. de bechamel (salsa blanca)
500 ml. de nata para cocinar (crema de leche)
200 gr. de mozarella rallada
sal, pimienta

Colocar en una cacerola con agua hirviendo los ramitos de brócoli y cocinar durante 5 minutos.


Preparar la salsa bechamel. Escurrir los ramitos de brócoli, reservar unos pocos y colocar el resto en la salsa. Reservar.


En un cuenco poner a calentar la nata, agregar la mozarella rallada y mezclar integrando  bien. Salpimentar a gusto.


Precalentar el horno a 200º.
Engrasar con mantequilla una fuente de horno, colocar una capa de placas de lasaña y sobre ésta agregar la mitad de la mezcla de salsa bechamel y brócoli.


Colocar otra capa de placas y verter la crema de queso.


Colocar una última capa de placas y cubrir con la crema de bechamel y brócoli. Esparcir por encima un poco de mozarella rallada y añadir las ramitas de brócoli que reservamos.


Llevar a horno, a 200º durante 30 minutos o el tiempo que indique el fabricante de las placas de lasaña.


Queda riquísima y es una forma deliciosa de comer verduras.


Hasta la próxima!
Sean felices!


10 comentarios :

  1. Me encanta tu lasaña, el brócoli me gusta mucho y esa salsita tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      La verdad es que queda muy, muy rica...y es muy fácil de hacer.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Rosi, acabo de encontrar tu blog por un blog amigo y me gustó mucho, todo lo que haces es delicioso y ésta lasaña tengo que probarla, me ha encantado!
    Un besito enorme y por aquí me quedo, estoy encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esme, bienvenida!!! Ahora voy a visitarte. Gracias por tu comentario. La lasaña te va a encantar, es riquísima!
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola,

    Seguí esta receta al pie de la letra y no me resultó: la nata con el queso nunca quedó cremoso como aparece en la foto (yo pondría 250 ml de nata solamente, en vez de 500 ml). Además, no dice los tiempos del horno ni tampoco la temperatura, lo que provocó que se quemara la capa de abajo de la lasaña y a pesar que se pudo comer, el plato era un desastre. Gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ronald, lamento mucho que no le haya resultado. El tiempo de horno que pongo es de 30 minutos, pero también pongo que debe usarse el tiempo que indique el fabricante de las placas de lasaña para que sirva de referencia. Yo la he tenido en el horno ese tiempo y salió perfecta sin quemarse ni secarse. En varias recetas de este blog aclaro que los hornos son muy diferentes y simpre los tiempos son relativos, depende de cada horno, si tiene calor de arriba y abajo, sólo de abajo, con aire, sin aire, etc. De ahora en más lo aclararé en cada receta que escriba para que no lleve a confusión. Si admito que no he puesto que la temperatura del horno es de 200º ni que la fuente con la lasaña debe ponerse a la altura del centro del horno, ni abajo ni arriba. La medida de la nata es la que he usado y queda cremosa como en la foto, así que no sé cuál puede haber sido su problema. Todas las recetas que ve en este blog, están probadas más de una vez y hechas tal cual las escribo porque sino sería mentir o engañar a las personas que me leen, por lo que las medidas de los ingredientes los uso tal cual. Vuelvo a repetirle que no sé qué pudo haber fallado en la elaboración de la crema de queso. Gracias a su observación ahora mismo agrego la temperatura de cocción.
    Muchas gracias por su aporte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Yo creo que usamos un tipo de nata más líquida que hizo que toda la crema quedara en ese estado y no cremosa como en la foto.

      Lo de la temperatura es muy importante ya que como yo no soy entendido en la materia, no tenía idea que no se tenía que poner fuego alto, sino que a fuego medio como me señalo mi novia.

      Como sugerencia, también pondría salsa de tomates (condimentada) ya que quedó un poco seca con la crema y la salsa....es cosa de gustos, saludos!

      Eliminar
    2. Gracias a ti por leerme y por tu recomendación. Ya la probaré con salsa de tomate, aunque para que no quede seca se le puede hacer la bechamel más líquida y agregar más nata con esa misma proporción de queso...eso como dices es cuestión de gustos...Y en la cocina hay que experimentar, quitando de aquí y agregando de allá, alguna vez sale mal, pero la mayoría de las veces te sorprendes con los resultados, sólo es cuestión de lanzarse...
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Madremia pero que rico !!! ufsss que fotos mas deliciosas ..creo que esa seria una gran idea para que mi jorge comiera mas verduritas ...he probado la coliflor con queso y bechamel pero el brocoli no ..con lo que me gusta el brocoli ^+^ tengo que hacer tu invento ademas es que te ha quedado Divino !! un besete y como siga viendo tu blog me como la pantalla !! jajaja
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, muchas gracias!! La verdad es que la combinación queda perfecta y así "engañamos" a los que no les gustan las verduras, jajajajaj... En casa las verduras gustan, pero el pescado no, puajjjjj, entonces el otro día hice lasaña de Melva con crema de queso azul, y quedó estupenda... ya sé que algún amante del pescado me mataría, pero es lo que hay,si hay que comer pescado lo disfrazamos, jajajaj...
      Un abrazo!!!
      Y mucha suerte en el cásting, a mí no me seleccionaron, buaaaaaaaaaaaaaaa, así que adelante que te va a ir muy bien.

      Eliminar