sábado, 3 de noviembre de 2012

Tablet de galleta!!!

Hola, hoy les traigo unas tablets que hice con galleta y cubrí con fondant.
Tengo una vecina que es inglesa y es una de mis mayores probadoras de todo lo que hago y hace poco me pidió que le haga las tartas de sus hijos mellizos que cumplían 13 años. Cómo ella y el marido les iban a comprar una tablet para cada uno se le ocurrió que hiciera dos tartas y que tuvieran una tablet cada una. Así que me reuní con ella y hablamos sobre como serían las tartas. Las quería muy sencillas, en color azul con detalles en color negro y una tablet tamaño original.


Primer tema: saber la marca de las tablets para buscar en internet cómo eran.
Segundo tema: buscar en internet cómo eran y aquí entró en acción mi hijo Facundo, jajajaja. Por supuesto que lo volví loco y me aguantó con santa paciencia, jajajaja. Me hizo un dibujo a escala real y me apuntó todos los detalles que le debía agregar. Claro que esto es muy fácil decirlo pero muy difícil llevarlo a la práctica porque, y aquí viene el Tercer tema: la pantalla quedaba en color blanco y necesitaba un rotulador comestible de punta fina para poder escribir bien. Yo tenía uno de punta gruesa y aunque busqué y busqué por las tiendas que me quedan cerca, in situ y on-line, no lo conseguí. Ni hablar de conseguir un rotulador blanco para la parte que es negra, así que a rebuscármela como mejor pudiera, jajajaja. Y como para mi todo tiene solución menos la muerte, me dije, lo que va en negro lo escribo con el rotulador que tengo y lo que va en blanco lo escribo con glasa utilizando manga y una boquilla Nº1.
Hasta ahí todo solucionado, entonces llega el Cuarto tema: ocurre que tengo artritis reumatoide hace 24 años y aunque  mis manos están bastante bien para como han estado, no me tenía mucha fe ya que cuando me pongo a trabajar parecen unos garfios y hay un dedo que no me hace mucho caso entonces cuando tengo que hacer detalles pequeños me cuesta un poco pero ahí es cuando más me gusta hacer lo que hago, jajajajajajaj...
Conclusión:  las galletas las hice con esta receta  utilizando como molde el dibujo que tenía.
 

Una vez cocidas  las dejé enfriar y luego estiré fondant blanco y recorté lo que iba a ser la pantalla de la tablet. Lo pegué con glasa.
 

Después corté la parte exterior de la pantalla en fondant color negro y también lo pegué con glasa a la galleta.
 

Lo dejé secar dos días y me puse manos a la obra con el rotulador y con la manga con  glasa.
Así es como han quedado.


Las tartas las hice de chocolate, rellenas de ganache de chocolate negro.
Y así quedaron terminadas...


Les gustó mucho y a mí eso me encanta!!!
Hasta la próxima.
Sean felices!!!!


3 comentarios :

  1. Que bien te quedaron! Hasta los detallitos de glasa!

    un abrazo

    Juanan Cuuking

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme!!
    Fue un poco laborioso, pero quedé contenta con el resultado.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar