sábado, 4 de febrero de 2012

Cupcakes de Ron con canela!!!!

Hola!!!
Hoy vengo con una receta de cupcakes de ron con canela. Yo le pondría canela a todas mis comidas, ya verán en otras recetas que cada vez que puedo la utilizo, jaja. Y a mí no me gustan las bebidas alcohólicas pero este ron está muy rico. Aproveché para hacer estos cupcakes y en casa gustaron mucho.







Ingredientes:
56 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar común
1 huevo
45 gr. de cacao en polvo (utilizo marca Valor)
150 gr. de harina común
1/3 de cucharadita de levadura (Tipo Royal)
1/3 de cucharadita de bicarbonato de soda (sodio)
60 c.c. de leche
60 c.c de ron con canela
1/2 cucharada de agua caliente
Precalentar el horno.
En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar. Agregar el huevo e integrar bien. Incorporar la leche y el ron.
Reservar.
En otro bol mezclar la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Añadir estos ingredientes al primer bol e integrar bien. Una vez que esté todo integrado agregar el agua y batir 10 segundos.
Colocar la masa en las cápsulas (pirotines) para cupcakes y llevar a horno a 180º durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en la masa, éste salga limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar 2 minutos en el molde y luego desmoldar en una rejilla para que se enfríen bien.



 Cobertura:
110 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharada de ron con canela
45 c.c. de leche
500 gr. de azúcar glas (impalpable)
Batir en un bol la mantequilla, la leche, el ron e incorporar de a poco la mitad del azúcar. Cuando la mezcla esté homogénea agregar el resto del azúcar.
Los decoré con manga y boquillas  Nº12 y Nº 123 (para hacer pétalos) así practicaba hacer la rosa que aprendí hacer en el curso Wilton 1, jajaja.
Luego los espolvoreé con canela y el resultado fue espectacular!



Con esta receta salen 15 cupcakes  más o menos.
Por supuesto que la receta admite que se utilice cualquier licor que les apetezca.

Bueno, de momento los dejo hasta la próxima.
Sean felices!!!

10 comentarios :

  1. Que ricos Rosi y que bonitos los de la flor sobre todo.

    Acabo de descubrir tu blog a traves de Bea Cano de Enjuliana y me quedó como está mandado.

    Yo hace un mes que he abierto el mío: "Sweet and sour". Te dejo el enlace por si te interesa echarle un vistacillo:

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    Entretanto me quedo curioseando en el tuyo. Yo todavía no he publicado ningun cupcake. Tu estas hecha una artista.

    Bss y encantada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vir, ahora me doy una vuelta por tu blog. La flor la hice con la boquilla de pétalos y la técnica de rosa de Wilton como nos enseñó Bea en el curso, jajaja. Esto de los cupcakes es adictivo, de a poco se instalan en tu vida como si fueran okupas, jajajaj.
    Un gusto y seguimos en contacto.
    Rosi.

    ResponderEliminar
  3. Que significa "c.c"? perdón por mi ignorancia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma, gracias por leerme. Quise poner "cc"sin los puntos, jajajaj pero me refiero a centímetro cúbicos la medida de los líquidos, cualquier cosa me consultas nuevamente, si???
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. hola y envés de 45 gr. de cacao en polvo se le podría echar vainilla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!!!! Gracias por leerme!!!!
      Puedes quitar el cacao y agregar una cucharita de vainilla, pero vas a tener que agregar 30 gr. más de harina, es decir en vez de ponerle 150 gr. de harina, colocar 180 gr. y te van a quedar geniales.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. hola, para cuantos cupkes es esta receta? gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, bienvenida!
      La receta es para 12 cupcakes. Si quieres hacer la mitad, es decir sólo 6 unidades, divides por la mitad todos los ingredientes y para dividir el huevo, lo bates y luego lo pesas o lo mides y utilizas la mitad. Espero que te sirva de ayuda.
      Gracias por leerme.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Acabo de pillar esta receta en internet y me pareció genial!! Los míos están en el horno :D gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, perdón por mi demora en contestar...
      Espero que hayan salido divinos.
      Besos!

      Eliminar