lunes, 2 de enero de 2012

Cómo hacer un bizcocho (bizcochuelo) perfecto!!!!!

Hola!!!
Felíz 2012 y que sea el mejor año de sus vidas!!!!
Hoy les traigo la receta del bizcocho perfecto, la base para una buena tarta (torta). Es más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Sólo tiene tres ingredientes principales y una buena cantidad de paciencia, jajaja. Es el bizcocho básico que he hecho toda mi vida y nunca falla. Queda un poco seco pero eso se resuelve echandole almíbar.
Es la primera receta que cuelgo en este año y seguramente habrá miles más, sólo espero que aquellos que le temen a la cocina se animen  y las hagan. (Paula Moyano, esta receta va por vos, la cocina no muerdeeeeeeeeee!!!)


Ingredientes: (para un molde de 22 cm.)
6 huevos medianos
200 gr. de harina común
200 gr. de azúcar
1 cucharita de esencia de vainilla (opcional)
Precalentar el horno.
En un bol separar las claras de las yemas.
Batir las claras agregando el azúcar de a poco hasta obtener punto nieve (es cuando la mezcla hace piquitos)


 Agregar las yemas de a una e incorporar bien. Batir otros 5 minutos.


Dejamos de batir e incorporamos de forma envolvente la harina tamizada. Acá es cuando tenemos que usar la paciencia, jaja.

 
Verter la mezcla en un molde de 20/22 cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado, llevándolo a horno moderado durante 30 o 35 minutos. Comprobamos si está cocido pinchando con un palillo y si éste sale limpio ya está hecho. Dejamos en el molde a que enfríe unos 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla.


 Se puede cortar en dos o tres capas , humedecer con almíbar o algún licor, rellenar con mermelada, dulce de leche, crema, nocilla, etc. Por fuera también lo decoramos como más nos guste.
Esta es una receta base, por supuesto que se puede modificar agregando otros sabores, o ralladura de limón o de naranja,  remplazar cinco cucharadas de harina por cinco de cacao amargo(yo uso el de marca Valor), o reemplazar 50 gr. de harina por 1/2 taza de nueces o almendras picadas, o reemplazar 50 gs de harina por dos cucharadas colmadas de coco rallado, o reemplazar una cucharada de harina por una de café soluble...
Como verán las opciones son muchas y de todas formas queda riquísimo y muy esponjoso. Es aconsejable hacerlo con dos o tres días de anticipación y conservar en nevera envuelto en papel film. De esta forma cuando lo cortamos para rellenar no suelta migas y queda perfecto.
En el siguiente post les mostraré cómo rellenarlo y cómo decorarlo. 
Espero que disfruten haciéndolo y comiéndolo, jajaja.
Besos y hasta la próxima.
Sean felices!




4 comentarios :

  1. JAJJAJAJAA PENSE QUE JAMAS PODRIA HACERLO Y LO HICE.......GRACIASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajja, me alegro muchoooooooooo..... ¿Viste que era fácil????
      Feliz domingo!

      Eliminar